El autónomo del 2020

El autónomo del 2020

El concepto de "sueldo" es complicado en la vida del autónomo, muchos no lo cobran, sino que van tirando con los ingresos que cada día se generan, y que se calculan restando todos los gastos del día. En ocasiones no sale a cuenta guardar el dinero para cobrarlo a fin de mes, porque tu cuenta bancaria se va llenando de números rojos y cuando vas a cobrar, ya estas lleno de recargos y retrasos. Cuando has pagado todos tus gastos y en el caso de haberlos, los sueldos de tus empleados, lo que queda, es lo que puedes cobrar, y todos sabemos que a veces no queda. Por eso muchísimos de nosotros, vivimos al día, con lo que calculamos es el sobrante de disponible, del mismo día en que vivimos.
Eso sí, para Hacienda cobramos un sueldo, sí o sí. No hablemos ya de los negocios de temporada, trabajas para ahorrar y poder vivir fuera de temporada... ¿A alguien le importa? La respuesta de los que nunca han sido autónomos... es que ya ganaste bastante, ya hiciste tu agosto y tiras con lo que ganaste, pero en el mundo agrícola por ejemplo, los autónomos dependen de una zafra ¿Saben como lo están pasando después de todo lo que han hecho por nosotros? Todo este desconocimiento de la vida del autónomo es lo que nos hace parecer unos quejicas, pero es que no saben lo que estamos pasando.
Algunos mueven decenas de miles de euros, y no ganan más que el salario mínimo, pero a diferencia del que lo cobra por cuenta ajena, tiene que pagar a hacienda por él.
Pablo Álvarez
#reflexionesdeunautónomo

Producto agregado para comparar.